domingo, 6 de junio de 2010

Río Caribe: Una Maravilla Peninsular

Un lugar esplendido, lleno de paisajes deslumbrantes, personas con calidad humana, comidas exóticas, cacao para degustar y un sin fin de lugares por conocer, me refirió a Río Caribe, ubicado en el estado Sucre a 30 minutos de Carupano.

Personalmente, antes de visitar este pueblito pensaba que era un lugar más con playas cerca; muy errada estaba. Un lugar esplendido, que ofrece un sinfín de lugares maravillosos por conocer. Para llegar a este lugar desde Puerto La Cruz, se dura aproximadamente 4 horas, tomando la vía hacia cumana.

A pesar de considerarse un Viaje Largo, no se arrepentirán en lo absoluto, los paisajes comienzan desde el inicio de viaje. Rio Caribe, es un pueblito totalmente oriental, casi terminado esta parte de Venezuela, con una diversidad de playas, lugares donde hospedarse y donde comer. Posee una población aproximada de 13.667 habitantes, todos con calidad humana, típica de un oriental. Tuve la oportunidad de visitarlo en Marzo de este año, fue amor a primera vista.

Al llegar me dirigí a una posada previamente reservada llamada Shalimar, su temática no se relaciona en lo absoluto con el contexto exterior, sin embargo al entrar deslumbra su decoración, les recomiendo reservar el cualquier posada que vayan alojarse, ya que es un lugar muy turístico y sobretodo en temporada alta es difícil conseguir hospedaje.

Shalimar posee un estilo árabe, al llegar lo primero que pensé fue en la película animada Aladdin, sus habitaciones impecables y sus propietarios y empleados sumamente atentos. Con una piscina, un bar y un restaurant que le dan vida a la posada, se puede disfrutar durante la estadía.

En Rio Caribe, puede encontrar farmacias, bancos, ambulatorios, iglesias, entre muchas cosas más. Uno de sus lugares más hermosos, es la muy mencionada por sus habitantes Playa Medina, un lugar que te deja sin palabras, al verlo pensé en las postales que encontramos en las librerías con paisajes venezolanos, debido a que es un playa oceánica, su temperatura es bastante baja. Con palmeras y montañas que la rodean, este lugar le ofrece a sus turistas una posada a la orilla, que con solo dar unos cuantos pasos ya estas dentro de la playa, así como también, como unas pequeñas chocitas con sus respectivas sillas para las personas que se estén hospedando en otro lugar y restaurante que ofrecen las mas deliciosas comidas de mar.

Otro lugar que vale la pena visitar es la “Ruta del Cacao”, ubicado a 30 minutos del centro de Río Caribe. Este paseo turístico, se encuentra en una hacienda donde cultivan cacao y producen el conocido Chocolate Paria. Al llegar a este lugar se percibe un olor a cacao y chocolate delicioso, La ruta del cacao, consiste en un caminata por las siembras del cacao con una guía turístico que va explicando sobre las clases de cacao que ahí se cultivan, así como también el proceso de maduración del mismo, seguidamente nos trasladamos a el lugar de procesamiento de las semillas de cacao, y se va observando todo el proceso para la realización de diferentes tipos de chocolates (Blanco, Taza, Con leche, etc).

Ya para finalizar el recorrido pasamos a un salón donde se encuentra el personal encargado de empaquetar los chocolates, con sus diferentes caratulas, dependiendo del tipo, tienen más de 50 tipos de chocolate. En la hacienda también cuenta con una tiendita donde puede adquirir los Chocolates Paria, así como también diferentes recuerdos de la zona.

Para finalizar esta intervención sobre las maravillas de Rio Caribe, les aseguro que no se arrepentirán de conocer este lugar, que nos permite salir del corre corre de una ciudad, es un pueblo tranquilo y lleno de encanto, donde además de los lugares que menciones, existen muchísimos más, solo deben llegar a Rio Caribe y ¿el encanto? No se preocupen, comienza desde que llegan.